Por History
Jueves 07/03 Arg Chi 21.55
La décima temporada del reality de supervivencia Solos




History estrena el próximo jueves 7 de marzo la décima temporada de Solos, la serie de supervivencia más extrema que regresa con su temporada más dura y que llevará al límite a un nuevo grupo de valientes sobrevivientes. Ellos entrarán a la naturaleza para demostrar sus habilidades para sobrevivir y quien dure más tiempo ganará la impresionante suma de 500.000 dólares.

Diez participantes competirán entre sí en el norte de Saskatchewan, Canadá, llevando solamente con ellos una pequeña mochila con 10 elementos de supervivencia y cámaras para autodocumentar sus experiencias, sin camarógrafos o productores. Estos concursantes cazarán, construirán refugios, se defenderán de los depredadores -osos negros, lobos, alces-, y se enfrentarán a las escalofriantes temperaturas del norte, a un aislamiento extremo y la angustia psicológica a medida que se sumergen en lo desconocido de esta naturaleza.

Los diez participantes de la nueva temporada de Solos son Alan Tenta, nacido en Columbia Valley (Canadá), profesor de secundaria de 52 años; la agricultura orgánica autosuficiente oriunda de Wisconsin (EE.UU.) Ann Rosenquist de 56 años; Cade Cole, de Wyoming (EE.UU.), guía de caza de 28 años; James “Wyatt” Black, de 50 años nacido en Ontario (Canadá), propietario de un negocio; Jodi Rose, de Wyoming (EE.UU.) y de 45 años de edad, propietaria del negocio de mesas y muebles Wind River Tables; Lee Ray Dewilde, un piloto de 59 años de Huslia (Alaska, EE.UU); Luke Olsen, de Hawaii (EE.UU.), emprendedor y artista del vidrio de 39 años; Melanie Sawyer, de Essex County (NY, EE.UU.), de 54 años de edad, profesora de Living History; Mikey Helton, carpintero de 31 años oriundo de Georgia (EE.UU.); y Taz Ramos Dos Santos, brasileño nacido en Sergipe y residente en Massachusetts, que es un profesional de apoyo directo, músico y granjero de 35 años.

Los participantes son dejados en un área silvestre remota, lo suficientemente separados como para garantizar que no entren en contacto entre sí. Esta temporada 10 situará a los concursantes en el norte de Saskatchewan, una provincia del oeste de Canadá, cubierta de lagos y bosques boreales, y donde la pesca y la caza son muy populares. Los bosques boreales crecen en ambientes del norte donde las heladas ocurren entre seis y ocho meses al año. Una zona implacable con temperaturas alarmantes y donde los osos negros, los lobos, los alces y otros animales salvajes gobiernan el gallinero.

En el primer episodio de esta décima temporada conoceremos a los diez supervivientes antes de que comiencen su aventura en el lago Reindeer de Saskatchewan. Además, se echará un vistazo detrás de las cámaras para ver lo que se necesita para prepararse para la temporada 10 de “Solos” antes de salir a la aventura.

A cada sobreviviente se le entrega un kit de equipo estándar, ropa y suministros de primeros auxilios/emergencia. Pueden elegir diez artículos de equipo de supervivencia de una lista preaprobada de 40 artículos. Los participantes también reciben un conjunto de cámaras para capturar sus experiencias y emociones de la vida diaria durante el espectáculo. 

Producida por Letfield Pictures (una empresa de ITV América) para History, “Solos” es una serie con 107 episodios emitidos en América Latina y esta nueva temporada de 12 que se podrán ver a partir del próximo jueves 7 de marzo.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

ALAN TENTA

52, profesor de secundaria

Alan Tenta vive en Columbia Valley, BC, Canadá con su esposa Lisa y sus dos hijos. Como maestro de escuela secundaria local, los estudiantes de Alan en su clase de Educación al aire libre fueron quienes originalmente lo alentaron a postularse para “Solos”. A una edad temprana, Alan conoció el aire libre bajo la guía de su padre, donde desarrolló una pasión por la pesca, la caza y el tiro con arco. Hoy en día disfruta acampar con su familia y amigos, andar en motocicleta de aventura, pescar con mosca y cazar. Ser participante de esta temporada será la máxima aventura de Alan. Espera superar los límites de sus capacidades físicas y mentales y poner a prueba sus habilidades como cazador con arco, pescador, recolector y artesano. 

ANN ROSENQUIST

56, agricultora orgánica autosuficiente

A los cinco años, Ann se enamoró del aire libre y pasó su infancia deambulando por los bosques, construyendo fuertes y aprendiendo sobre maravillosas plantas y animales. La pesca, el senderismo y el esquí de fondo por los bosques boreales fueron sus actividades favoritas durante toda la escuela. Después de la universidad, Ann pasó por diferentes trabajos a lo largo de los años, incluidos hotelería, conductora de autobús y plantadora de hongos shitake, que finalmente se convirtieron en su carrera y su vida. Ann y su socio Tom operan una granja orgánica autosuficiente en el extremo norte de Wisconsin, en lo profundo del bosque, donde cultivan frutas pequeñas, árboles frutales, hierbas y muchas verduras. Tanto Ann como Tom imparten enseñan clases de habilidades primitivas en Wintercount, una reunión de habilidades primitivas que se lleva adelante cada año Arizona. En “Solos”, Ann buscará utilizar plenamente todas sus habilidades para la vida y su ingenio acumulados para disfrutar plenamente de esta experiencia sin importar lo que se le presente.

CADE COLE 

28, Guía de caza 

Cade nació y creció en un pueblo rural de Texas, donde pasó la mayor parte de su infancia cazando y pescando en la región de Texas Hill Country. Historias de aventuras y cuentos de montañeses desaparecidos en el oeste alimentaron su imaginación y su hambre por la naturaleza que lo llevó a las Montañas Rocosas. Su pasión de toda la vida por la conservación de la vida silvestre le valió el éxito como guía de caza con una excelente reputación como experto rastreador y cazador. Actualmente, Cade reside en la cordillera Wind River de Wyoming con su esposa Danielle y su hijo Clifford. Espera que su tiempo en “Solos” pueda cimentar un legado para sí mismo como cazador de tierras indómitas y cada vez más menguantes.

JAMES “WYATT” BLACK

50, propietario de negocio

Wyatt nació en Barrie, Ontario. Vivió sus primeros nueve años en New Lowell antes de mudarse a Dorset cuando sus padres, Wayne y Patricia, compraron un pequeño puerto deportivo en Lake of Bays. Wyatt proviene de una larga línea de cazadores, pescadores y amantes de la naturaleza en general. Desde que Wyatt comenzó a caminar, estuvo en el bosque pescando en los lagos y ríos de Ontario con sus abuelos, su padre, sus tías, sus tíos y sus hermanos. Al crecer en Dorset, Wyatt tuvo la suerte de conocer a algunos cazadores increíbles que estaban más que felices de compartir sus conocimientos, sabiduría e historias con un joven que estaba dispuesto a escuchar, aprender y ayudar.
Wyatt es el orgulloso padre de dos niños, Andrew y Evan, quienes le han dado a su vida un nuevo significado e hicieron que cada día sea mucho más especial. Nada de esto hubiera sido posible sin el amor y el apoyo de la encantadora esposa de Wyatt, Michelle, a quien conoció en la escuela secundaria.

“Solos” ha captado la atención de Wyatt desde que vio el primer episodio. Ha sido fan desde entonces y no tiene problemas en decir que muchos de los participantes anteriores de “Solos” lo han atravesado de muchas maneras. Espera poder hacer lo mismo por los demás mientras se embarca en este viaje para poner a prueba sus habilidades y compartir con el mundo las pruebas y tribulaciones que lo han convertido en quien es hoy.

JODI ROSA

45, propietario del negocio Wild River Tables

El amor de Jodi por todo lo relacionado con la autosuficiencia comenzó en la infancia. La influencia de sus abuelos y padres agricultores llevaron a Jodi a un viaje de por vida para sobrevivir y prosperar en la naturaleza. Crecer en las montañas de Wyoming le dio a Jodi la oportunidad única de ser uno con la naturaleza. Gran parte de la infancia y la adolescencia de Jodi la pasó montando a caballo en las montañas siguiendo a sus padres de una aventura a otra por todo el estado. Su amor por la naturaleza y los animales finalmente la llevó a encontrar su camino hacia la temporada 10 de “Solos”, donde su deseo de probar verdaderamente sus habilidades se hará realidad en el norte de Saskatchewan.
Jodi y su socio Frank tienen cinco hijos juntos: Zak, Klayton, Josie, Josh e Isac, donde se criaron en el rancho ganadero familiar en medio de la reserva india de Wind River. Su familia reside en las remotas tierras salvajes de las Montañas Rocosas durante cinco meses al año mientras buscan madera para su negocio familiar de muebles, Wild River Tables. El resto del año trabajan codo a codo construyendo mesas de río epoxi y muebles. A Jodi le apasiona vivir de la tierra y conectarse con Dios a través de la naturaleza. Se esfuerza continuamente por aprender cosas nuevas y siempre está poniendo a prueba su autosuficiencia.

LEE RAY DEWILDE

59, piloto

Lee es uno de los 14 hijos criados en la naturaleza por su padre caucásico y su madre nativa americana a lo largo de las aguas de Alaska de los ríos Yukon, Koyukuk y Huslia. Nació en el bosque y no vio otra comunidad hasta los 15 años, cuando voló su primer avión. Su familia se mudó entre varios campamentos en ríos durante todo el año para cazar con trampas, hacer caza/jardinería en primavera y trabajo estacional en el pueblo de Huslia. Más tarde abandonó la naturaleza para continuar su educación, obteniendo sus títulos de mantenimiento de aeronaves, licencias de piloto y un título en ingeniería mecánica. Después de que él y su esposa, Lilly, criaron a sus hijos en Fairbanks y en su campamento de pesca río abajo, regresaron a las aldeas donde él inició un negocio de alquiler de aviones y su esposa se convirtió en directora de una escuela secundaria.

Vivir y servir a su gente en Huslia volvió a conectar a Lee con la vida con la que creció, inspirándolo a aprender más de los mayores de la tierra, sus raíces ancestrales, además de educar a la generación más joven con lo que sabía. Participar en “Solos” le brindará a Lee la oportunidad de llevar su conocimiento de los bosques nativos a nuevos límites. Su esperanza es ganar el medio millón de dólares y utilizarlo para comprar un avión más grande que sirva mejor a su pueblo.

LUKE OLSEN

39, emprendedor y artista del vidrio

Luke se crió en los desiertos del sur de Idaho en el complejo de aguas termales Miracle Hot Springs de esta familia. Sus padres, Larry y Sherrel, son autores del libro best-seller “Outdoor Survival Skills”. A los 11 años, dos de sus hermanos le permitieron acompañarlo en una expedición en kayak de mar en el Mar de Cortés, y más tarde guió diez expediciones similares para Corps of Discovery, solidificando su amor por el mar. Es líder de buceo PADI e instructor de surf en Hawái y le encanta compartir su amor por el agua con los demás.

Luke trabajó en la fundación Anasazi de sus padres desde muy joven guiando grupos a través de expediciones primitivas en la naturaleza. Esto le dio la oportunidad de presenciar los cambios inevitables en los valores y perspectivas que surgen al superar los desafíos de la vida en la naturaleza. 

Actualmente, Luke tiene un negocio de arte en vidrio, Dichroic Images, donde enseña habilidades ancestrales en Pono Outdoor, un programa de enriquecimiento escolar en el hogar y asesoramiento para varias operaciones de cannabis en Oregón y California. Si gana el premio en metálico de “Solos”, él y su esposa planean desarrollar su propio terreno de aguas termales en Idaho, adyacente al complejo de aguas termales de su familia, para convertirlo en un espacio comunitario de reunión, educación y curación. Luke está emocionado de asumir el desafío “Solos” para conectarse con su padre, quien falleció hace unos años, y desafiarse a sí mismo y sus habilidades en un nuevo entorno.

MELANIE SAWYER

54, profesora de Living History y fundadora de Wild Foods

Melanie Sawyer nació en los Cotswolds, en la costa oeste de Inglaterra, donde pasó principalmente su infancia en el campo. Siempre se ha sentido más tranquila en el bosque y la naturaleza, rodeada de árboles, aprendiendo sobre las plantas y la vida silvestre. Más tarde firmó con una agencia de modelos y, a través de sus viajes, finalmente se estableció en la ciudad de Nueva York.

En 2013, recibió el Certificado de Reconocimiento Especial del Congreso por su trabajo en la comunidad.

Melanie ahora vive aislada de la red con su prometido Brian en la remota belleza y naturaleza salvaje del Parque Estatal Adirondack de más de 2.4 millones de hectáreas. Su casa tiene bancos de energía solar para obtener electricidad, un pozo de más de 180 metros de profundidad para agua, pollos, patos y faisanes para carne y huevos. Ella cree apasionadamente en obtener la mayor cantidad posible de alimentos directamente de la naturaleza. En 2021, Melanie combinó su amor por la historia del siglo XVIII con sus habilidades de vida tradicional, búsqueda de comida y supervivencia y fundó Thunderhawk Living History School. Melanie espera que ser parte de la temporada 10 de “Solos” le permita poner a prueba sus habilidades e inspirar a otros a salir al bosque y aprender. Quiere insistir en la importancia de intentarlo siempre, incluso si eso significa cometer errores en el proceso.

MIKEY HELTON

31, carpintero

A una edad temprana, Mikey pasó la mayor parte de su tiempo en la naturaleza, que lo hizo sentir siempre como una forma de escapar y ser libre. Cuando era joven tuvo que vivir sin bienes comunes. No tener agua corriente ni electricidad significaba aprender a sobrevivir. Aprendió a cazar y rastrear animales, a pescar y hacer trampas, a purificar agua para beber y a encender fuego, habilidades que continúa perfeccionando en la actualidad. Mikey es carpintero de profesión. Tiene una esposa, Hazel, y cinco hijos maravillosos. Practican muchos métodos naturales y tradicionales. Fabricar medicinas naturales, cosechar alimentos silvestres y elaborar todo lo que puedan a partir de la naturaleza. “Solos” es la oportunidad para Mikey de cambiar la vida de su familia, especialmente de su hijo menor y autista Nikolai, para darle más oportunidades que lo ayuden en su viaje y le hagan la vida más fácil.

TACISIO “TAZ” RAMOS DOS SANTOS

35, profesional de apoyo directo; músico y granjero

Taz nació y creció en el estado más pequeño de Brasil y pasó su infancia viviendo de la tierra sin electricidad ni agua corriente. A medida que crecía, Taz quería escapar de estas dificultades, por lo que decidió seguir una educación. Se enamoró del teatro y decidió convertirse en actor profesional.

A los 16 años, Taz descubrió que iba a tener gemelos. Su carrera como actor lo llevó a los Estados Unidos y, a los 24 años, cruzó el desierto de Utah en un curso de supervivencia donde cambió de opinión respecto de la actuación. Taz se dio cuenta de que tenía un conjunto de habilidades muy valiosas para él y para el mundo.

Ese año, decidió abrazar la naturaleza y sumergirse más profundamente en la belleza que está conectada con todos los elementos de ella, cazando, pescando, buscando comida y escuchando. Se encontró en una granja en el oeste de Massachusetts, donde pudo reconectarse con la naturaleza como no lo había hecho en años. Después de un par de años, se mudó a su casa en el árbol, donde vive desde entonces.

Actualmente, Taz trabaja como profesional de soporte directo ayudando a personas en el espectro del autismo a explorar el mundo natural llevándolos a excursiones de senderismo por los Apalaches, ayudándolos a crear jardines, practicar deportes y practicar habilidades de supervivencia.

Taz está emocionado de asumir el desafío “Solos”. Ha soñado durante años con comprar una casa con un terreno y traer a sus gemelos de Brasil para vivir con él en su finca. Si puede lograrlo, ganar esta competencia finalmente podría darle un sentido de pertenencia y la calidez de su familia en este nuevo país.

ESPECIAL: ANTES DE LA CAÍDA (#99 SEASON 10 SPECIAL (BEFORE THE DROP))
JUEVES 07 DE MARZO
Conoce a los diez supervivientes antes de que comiencen su aventura en el lago Reindeer de Saskatchewan. Además, echa un vistazo detrás de las cámaras para ver lo que se necesita para prepararse para la temporada 10 de SOLOS.

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS (#100 GAME ON)
JUEVES 14 21 DE MARZO
Diez nuevos participantes compiten por ganar 500.000 dólares en la ubicación más remota hasta ahora de SOLOS, el norte de Saskatchewan. Mientras los supervivientes se adentran en la naturaleza en busca de comida y refugio, uno de los participantes comete un costoso error.

LAZOS QUE UNEN (#101 TIES THAT BIND)
JUEVES 21 DE MARZO
Mientras los supervivientes luchan por encontrar su camino, las señales de la llegada del invierno les motivan a poner en acción sus planes. Algunos consiguen sus primeras victorias, mientras que uno de los participantes se enfrenta a un problema inesperado.

MÁS DOLOR (#102 GROWING PAINS)
JUEVES 28 21 DE MARZO
A medida que los participantes superan el impacto de ser abandonados en la naturaleza, la capacidad de pensar de pensar de forma innovadora resulta fructífera para algunos, pero perjudicial para otros. Un superviviente consigue adaptarse exitosamente a su situación, mientras que otro se enfrenta cara a cara con un depredador insólito.

(#103 LAKE OF THIEVES)
JUEVES 4 DE ABRIL
Cuando los participantes finalmente consiguen ritmo, la soledad comienza a invadir a los supervivientes. Una elección aparentemente pequeña resulta ser un error desastroso para un participante, mientras que otro tiene un encuentro con un depredador viscoso.

(#104 SPIRIT BEAR)
JUEVES 11 DE ABRIL
Los supervivientes se encuentran dando un giro a medida que nuevos desafíos ponen a prueba su fuerza. Un participante pierde un recurso valioso, mientras que otro es llevado al límite absoluto.

(#105 KING’S GAMBIT)
JUEVES 18 DE ABRIL
Un cambio repentino en el clima pone a prueba la fortaleza de los refugios de los supervivientes, así como su determinación. Al no poder salir de sus refugios, un superviviente busca formas creativas de pasar el tiempo mientras otro lucha por salir adelante.

(#107 AFTERMATH)
JUEVES 25 DE ABRIL
Aturdidos por la tormenta, los participantes restantes continúan lidiando con las consecuencias de sus acciones. El suministro de alimentos de un superviviente se ve amenazado, mientras que otro revela un secreto que pone en peligro sus posibilidades de ganar el premio de medio millón de dólares.

(#108 INFESTATION)
JUEVES 2 DE MAYO
A medida que el invierno se acerca rápidamente, los supervivientes luchan por mantenerse al día con las demandas de la vida solitaria. Un participante lucha con invasores nocturnos y otro llega a un punto de ruptura.

(#109 SPLINTERED)
JUEVES 9 DE MAYO
El invierno desciende sobre los supervivientes, obligándolos a adaptarse al descenso de las temperaturas. Con la nieve llega una oleada de emoción y los participantes ponen a prueba su determinación de seguir trabajando para conseguir el premio de 500.000 dólares. Un superviviente se prepara para los días oscuros que se avecinan, mientras que otro hace un descubrimiento sorprendente.

(#110 RATS)
JUEVES 16 DE MAYO
A medida que los supervivientes restantes se acercan al día 50, las condiciones en Reindeer Lake se intensifican. La desesperación aumenta a medida que las temperaturas continúan bajando y los demonios personales salen a la superficie. El refugio de un participante se ve amenazado por los elementos, mientras que un depredador no deseado visita a otro.

(#111 BY ANY MEANS)
JUEVES 23 DE MAYO

Los tres supervivientes restantes se preparan para la lucha hasta el final. A un participante le resulta imposible mantenerse caliente, mientras que otros lo arriesgan todo en el hielo. Aunque todos se esfuerzan al máximo, solo uno puede reclamar el premio de 500.000 dólares.

© iPuntoTV 2024

06.03.2024 17:58

Te invitamos a visualizar y compartir estas noticias